Las mejores barbacoas portatiles

Las mejores barbacoas portátiles de la actualidad

Una barbacoa portátil es sin duda alguna una de las mejores opciones; para esas personas que quieren hacer sus ricos asados, pero que no disponen de mucho espacio y que desean poder  llevarlas a todos lados.

Aquí no solo te mostraremos las mejores barbacoas portátiles; sino que te ayudaremos a elegir la mejor barbacoa portátil que se adapte a tus gustos y necesidades, pero antes que nada debemos preguntarte.

¿Qué prefieres una barbacoa o parrilla portátil?

En nuestros catálogos; ofrecemos una amplia gama de parrillas y barbacoas portátiles, pero debes tener claro cuál es la mejor para ti.

Ten en cuenta que una barbacoa posee su parrilla; pero también posee una tapa que cubre los alimentos, mientras que las parrillas y algunas barbacoas planchas no poseen esa tapa.

 

Una parrilla o plancha es más que suficiente para preparar carne, cerdo o pescado. Pero los más existentes prefieren una barbacoa portátil con tapa; ya que el sabor, la textura y el olor de la comida pueden llegar a ser insuperable.

¿Es mejor una barbacoa portátil o una fija?

Esta es una de las preguntas que más se suele hacer a la hora de elegir una barbacoa; aunque básicamente ambas hacen lo mismo, cada una ofrece ventajas y desventajas.

La mejor barbacoa es aquella que se adapta a tus necesidades; la principal ventaja de una barbacoa portátil, es que la puedes llevar a todos lados, no ocupa mucho espacio, su montaje y limpieza son fáciles de hacer.

 

Ahora bien; las barbacoas fijas o de obra quizás no posean esas ventajas, pero al ser más grandes te permiten cocinar una mayor cantidad de alimentos en menor tiempo, debes tener en cuenta que este es un lujo que solo se lo pueden dar aquellos que tienen el espacio necesario para tenerlas.

Como te estás preparando para hacer las más ricas barbacoas; te recomendamos visitar también nuestra sección de charcutería, donde encontrarás accesorios y utensilios que te ayudarán a preparar la comida.

¿Qué combustibles utilizan las barbacoas portátiles?

 

Este es otro aspecto muy importante a tener en cuenta; ya que el combustible que uses puede ofrecerte más ventaja que otro, además de brindarte un sabor diferente a tu comida.

Por lo general las barbacoas portátiles y sobre todo las barbacoas americanas utilizan es carbón; ya que es el combustible favorito de los amantes de los asados y barbacoas, pero dependiendo del modelo y el tamaño, podrías usar también leña.

Estas son algunas de las ventajas que te puede ofrecer los combustibles más comunes a la hora de hacer una barbacoa:

  • El carbón: Es el combustible más utilizado a la hora de hacer una buena barbacoa; es fácil de llevar al igual que la barbacoa portátil y es el que recomiendan en la mayoría de recetas cocina.
  • La Leña: Es otra opción bastante común a la hora de preparar la comida; las principales ventajas es que es económico y fácil de encontrar, segundo le aporta a la comida un sabor diferente, de hecho algunas recetas recomiendan hacerlas con leña.
  • Con gas: Algunos modelos de barbacoas portátiles permite usar gas; la principal ventaja que ofrecen es que enciende en unos segundos, de esta forma evitarás luchar con la leña o el carbón; sin embargo, cocinar con gas no ofrece los mismos sabores ni la misma experiencia.
  • Con electricidad: También existen modelos de barbacoas, planchas y parrillas pequeños que trabajan con electricidad;  aunque son unas de las más rápidas a la hora de preparar la comida, su principal inconveniente es que necesitas una fuente de energía, para poder usarla.

 

Como siempre mencionamos; la mejor opción es aquella que se adapta a tus necesidades, pero la favorita de muchos y la que siempre se recomienda por lo general el clásico carbón.

Nuestro catálogo de barbacoas portátiles

Ahora te queremos mostrar una gran variedad de barbacoas portátiles; con precios y modelos que se adaptan a ti, satisfaciendo la necesidad incluso del más exigente.

 

Recuerda que nuestra página pinen.es no se limitaba solo a las barbacoas; ya que contamos con una amplia gama de productos de la mejor calidad, aquí encontraras todo lo que necesitas para tu hogar.