Tipos de Sombreretes para Chimeneas | Pinen

¿Cuál es el mejor tipo de sombrerete para chimeneas?

Son muchas las razones para poner alguno de los tipos de sombreretes que existen a nuestra chimenea, estufa o insert. Este deflector impide la entrada de lluvia, que la chimenea se ensucie en exceso o que el viento interfiera en la salida de humo. Por ello, si vas a realizar una instalación de una chimenea o acabas de hacerla, resulta imprescindible incorporar un sombrerete. Pero, ¿cuál es el mejor? Depende de la intensidad de uso que hagas de tu unidad, el tipo de combustible o la climatología de la zona. En Pinen te asesoramos sobre cuáles son los mejores tipos de sombreretes y cómo instalar los tubos de chimenea sin compromiso.

Tipos de sombreretes

Estos son algunos de los tipos de sombreretes disponibles en diferentes materiales: galvanizados, vitrificados o de acero inoxidable. Todos se instalan sencillamente en los tubos de chimenea. Respecto a los de hormigón, todos estos sombreretes tienen como ventaja la posibilidad de ser desmontados fácilmente para deshollinar.

<h3> Sombrerete giratorio, de veleta o romano </h3>: El sombrerete giratorio resulta conveniente para las chimeneas que tienen problemas de tiro o revoco. Su forma aerodinámica, que recuerda a la veleta, lo hace girar dependiendo de la dirección en que sopla el viento. Esta forma, pues, facilita eficazmente la salida de humos sin necesidad de extractor. Por su mantenimiento, es recomendable si vives en un lugar donde no se producen cambios constantes en las rachas de viento. No obstante, en Pinen encontrarás un tipo de sombrerete giratorio de acero inoxidable especial para emplazamientos con mucho viento y con cojinetes de alta calidad. También podrás encontrar un modelo de sombrerete giratorio galvanizado o vitrificado de gran resistencia con un diseño en forma de gallo inspirado en las veletas.

<h3> Sombrerete antirrevoco o antiviento </h3>: En general, el sombrerete antirrevoco para chimenea o sombrerete antiviento se considera un sistema muy eficaz. Su prestación es mayor aún si además añadimos su magnífica relación calidad-precio. Esta clase de sombrero antirrevocante, también llamado antirregolfante, está diseñado para una función antiviento y antilluvia. En Pinen está disponible un modelo de sombrerete antirrevoco para chimenea o sombrerete antiviento que no precisa de abrazadera para unirse al tubo de acero inoxidable de la chimenea.

<h3> Sombrerete fijo o chino </h3>: Una de las opciones más económicas en cuanto a tipos de sombreretes para chimeneas se refiere. El precio de este sombrero, también denominado chino por su apariencia, es atractivo pero alberga algunas desventajas. La protección que ofrece es algo más deficiente en comparación con otras clases de sombrerete. Es posible que su diseño permita el acceso de la lluvia en caso de fuertes chaparrones. Esto puede producir un rápido deterioro de los tubos y mayores concentraciones de suciedad. Igualmente, las aperturas de este sombrerete dejan  mayor vía libre al viento, disminuyendo el rendimiento de la chimenea.

Compra todo lo necesario para tu chimenea en Pinen. Tuberías, abrazaderas, tapones y distintos tipos de sombreretes para chimeneas a un solo clic y a los mejores precios.